top of page

La “Javierada Solidaria” de Santi Salazar, deportista experimentado en Duathlon y perteneciente al Club Triathlon Castro, serán en la modalidad de carrera los primeros 28 km y los restantes 28, en bicicleta.

La exigente prueba comenzará a las 08:30 y alrededor de las 13:30 tiene prevista su finalización.

Esta acción solidaria se abre a la participación del público, empresas e instituciones, dando la posibilidad de apadrinar cada uno de los kilómetros de la totalidad de los 56 kilómetros de la prueba.

Los fondos recaudados serán destinados a la obtención de los billetes de avión de cada uno de los menores saharauis participantes en los distintos “BAKELEKU”, valorado cada uno de ellos en 675 euros.

Con 20 euros de inicio por cada uno de los kilómetros, la persona o entidad podrá apadrinar cada kilómetro con la cantidad económica que desee.

KilometroZ es una web promovida por Santiago Salazar en la que se dan a conocer sus acciones solidarias a través de distintos retos deportivos

Santi Salazar en esta ocasión, y en colaboración con la Asociación Euskal Trenbideetako Langileak Mugarik Gabe (Ferroviarios Vascos Sin Fronteras), lanza una acción de patrocinio solidario.

Santi Salazar realizará el próximo 12 de marzo los 56 kilómetros de la "Javierada" entre Pamplona y Javier en modalidad de Duathlon; 28 kilómetros corriendo y los siguientes 28 en bicicleta.

Lo recaudado en esta “Javierada Solidaria” realizada por Santi Salazar, será en favor de los menores refugiados saharauis que pasan cada verano entre nosotros en los BAKELEKU de Araba, Gipuzkoa y Navarra, dentro del Proyecto estatal “Vacaciones en Paz”.

Cada verano se les realiza a los menores diferentes revisiones médicas; desde la revisión médica general o la dental hasta la oftalmológica. Y, entre otras cosas más, llevarán una dieta equilibrada durante dos meses que repercutirá positivamente en su salud además de evitar los 56ºC de media que en esa época sufre la población saharaui refugiada.

La tradicional Javierada se celebra cada año en el mes de marzo y en ella se realizan los 56 km que distan desde la ciudad de Pamplona al Castillo de Javier.

Os animamos a todos a participar y a colaborar junto a nosotros en esta "Javierada Solidaria" de Santi

Santi Salazar, prueba deportiva en Castro Urdiales